COREBE organizó el Taller de Capacitación de la aplicación Hydro-BID

Entre los días 29 y 30 de Septiembre de 2016 se realizó la capacitación sobre la Aplicación de Hydro-BID en la cuenca del Río Bermejo, la misma tuvo lugar en la Sede de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

Dicha aplicación es un sistema integrado para modelar el impacto del clima sobre los Recursos Hídricos. El sistema Hydro-BID incluye módulos de análisis hidrológicos y climáticos para estimar la disponibilidad (volúmenes y caudales) de agua dulce a nivel de cuenca y sub-cuenca y el análisis de potenciales escenarios de cambios climáticos. También incluye herramientas para el análisis y apoyo en la toma de decisiones que permiten estimar el  Costo/beneficio de las medidas de mitigación y/o adaptación. Al mismo tiempo, esta herramienta ayudará a adoptar diseños alternativos para proyectos de infraestructura y políticas alternativas para la gestión de los recursos hídricos.

A dicha capacitación asistieron profesionales de COREBE, de la Dirección Nacional de Conservación y Protección de los Recursos Hídricos de Nación, de la Secretaria de Recursos Hídricos de Salta, del Ministerio del Agua y Medio Ambiente de Santiago del Estero, de la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe, de la Administración Provincial del Agua del Chaco y de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos de Jujuy.