COREBE participó de una reunión con las autoridades y fuerzas vivas de la localidad de Pumamarca

El 22 de Noviembre de  2016, COREBE participo de una reunión en la localidad de Purmamarca, en la provincia de Jujuy, a los efectos de presentar los estudios realizados con el fin de establecer las obras de emergencia a llevar cabo por la provincia, destinados a evitar y/o minimizar los daños que pudieran producir las crecidas durante la próxima temporada de lluvias.

En la citada reunión participaron, el Director de la Dirección Provincial de Hidráulica de la provincia de Jujuy, el comisionado municipal de la ciudad de Purmamarca, el Coordinador Técnico de COREBE, autoridades de los Ministerios de Ambiente y de Turismo de la Provincia, y fuerzas vivas de la ciudad, representantes de pueblos originarios, y habitantes de las localidades próximas a la ciudad.

En la reunión el Ing. Borsellino, en representación de COREBE, presento los estudios hidrológicos e hidrodinámicos efectuados sobre la cuenca del Río Purmamarca y sobre el propio río, mostrando los resultados y en base a ello las obras definidas para cubrir los posibles efectos de las crecidas durante el periodo estival.

Luego de las exposiciones los presentes efectuaron una serie de consultas, las que fueron evacuadas por las autoridades y técnicos presentes.