Se firmó el contrato de la obra Manantiales

– Programa de Desarrollo de la Cuenca del Río Bermejo –

Préstamo FONPLATA Nº ARG-24/2015

El día 8 de marzo de 2019 funcionarios de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) y el responsable de la empresa Noroeste Construcciones S.A. – INGECO SACCIFIAGFyS, dan inicio a la última etapa de la firma del contrato de la obra “Sistema de Drenaje en la Zona de Manantiales para La Recuperación y Desarrollo del Área de Riego” localizada en la provincia de Jujuy, a ser suscripta por la Secretaria de Infraestructura y Política Hídrica.

Con un plazo de ejecución de 540 días, la obra posibilitará la recuperación de 7.500 hectáreas entre las localidades de Aguas Calientes y Puesto Viejo, que presentan procesos de salinización y desertificación de suelos. La obra prevé el diseño y construcción de un sistema canales de desagües abiertos para la evacuación de aguas de las pluviales y excesos provenientes del riego, complementándose con el mejoramiento del alcantarillado, y obras de arte.

La concreción de la Obra hace posible ejecutar El Proyecto DRENAJE ÁREA MANANTIALES, tras un largo anhelo de la provincia de Jujuy, que data de la época de Agua y Energía Eléctrica (AyEE) y de la Dirección de Hidráulica de la provincia de Jujuy desde el año 1984.