Firma de las actas de inicio de obras correspondientes al proyecto Manantiales

Se procedió a la firma de las actas de inicio de obras correspondiente al Proyecto Manantiales

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, también participaron el Gobernador, Gerardo Morales, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; su par de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir; la Dra. Tulia Snopek, representantes de la Comisión Regional del Bermejo (COREBE), directivos de la empresa adjudicataria del proyecto, la diputada nacional Alejandra Martínez, la legisladora provincial Victoria Luna Murillo e invitados especiales.

Rizzotti, por su parte, sostuvo que esta obra “transformará un sector importante de la provincia” y recalcó que este emprendimiento “es acompañado por otros proyectos de obras que se materializan con financiamiento provincial, entre ellas, la pavimentación de la Ruta 61”.

“Esto tiene que ver con la mejora y la transformación de la matriz productiva”, añadió.

Sadir, a su turno, explicó que la obra “permitirá que el agua que ingresa a la zona de Manantiales sea drenada con facilidad al río Las Pavas” y agregó que “este procedimiento permitirá neutralizar la amenaza que representa el proceso de salinización de suelos que derivaría en un escenario de desertización”.

“Para ello -precisó- se avanzará en la habilitación de 5 canales naturales y otros secundarios y terciarios existentes, como así también trazas nuevas”.

“De esta manera, recuperaremos paulatina y definitivamente 7.500 hectáreas productivas”, resaltó y comentó que se trata de un proyecto “novedoso para Jujuy, además de significativo”.