DECRETO  Nº 986/2002
Desígnase al Ministro del Interior para que ejerza la presidencia del Consejo de Gobierno, en representación del Estado Nacional.

Buenos Aires, 10 de junio de 2002

 

            VISTO, el Convenio de creación de la COMISION REGIONAL DEL RIO BERMEJO (COREBE), ratificado por la Ley Nº 22.697, y

CONSIDERANDO:

Que, que de acuerdo a la Ley de Ministerios (t.o. 1992, sus modificaciones, compete al MINISTERIO DEL INTERIOR entender en las relaciones con los Gobiernos de las provincias.

Que a mérito de lo expuesto, y teniendo en cuenta el carácter de la COMISION REGIONAL DEL RIO BERMEJO (COREBE), resulta oportuno disponer que el titular de la citada cartera represente al Estado Nacional y, consecuentemente, ejerza la Presidencia del Consejo de Gobierno de la COMISION de que se trata.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 99, inciso 7, de la Constitución Nacional y 2º de la Ley Nº 22.697.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTICULO 1º .- Designase Al señor Ministro del Interior para que, en representación del Estado Nacional, ejerza la presidencia del Consejo de Gobierno de la COMISION REGIONAL DEL RIO BERMEJO (COREBE).

ARTICULO  2º .- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

FIRMANTES: MATZKIN – DUHALDE


Desígnase Presidente del Directorio, quien además actuará como Segundo Delegado del Estado Argentino ante la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Río Grande de Tarija.
Bs. As., 10/6/2002
VISTO el Expediente Nº S01:0157729/2002 del registro de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de la PRESIDENCIA DE LA NACION, por el que tramita la integración del Directorio de la COMISION REGIONAL DEL RIO BERMEJO (COREBE), y

CONSIDERANDO:

Que, por aplicación del Decreto Nº 25 del 1º de enero de 2002 y su aclaratorio Nº 821/02 ha cesado en su cargo la funcionaria
oportunamente designada para ejercer la Presidencia del Directorio de la COMISION REGIONAL DEL RIO BERMEJO (COREBE).

Que, a fin de garantizar el eficaz funcionamiento de la COMISION de que se trata, resulta necesario disponer la designación gestionada.
Que el ingeniero Adelmar Antonio VACHINO (D.N.I. Nº 4.086.454) reúne las condiciones de idoneidad y experiencia necesarias para
las funciones asignadas al cargo a cubrir.

Que el presente decreto se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 7, de la Constitución Nacional y de
conformidad con lo dispuesto en el Decreto Nº 491/02.

Por ello,
EL PRESIDENTE
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1º — Desígnase Presidente del Directorio de la COMISION REGIONAL DEL RIO BERMEJO (COREBE) al ingeniero don Adelmar Antonio VACHINO (D.N.I. Nº 4.086.454).

Art. 2º — El funcionario designado por el artículo precedente actuará, además, como Segundo Delegado del Estado Argentino ante la COMISION BINACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA ALTA CUENCA DEL RIO BERMEJO Y EL RIO GRANDE DE TARIJA.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— DUHALDE. — Jorge R. Matzkin. — Carlos F. Ruckauf.