DE LA NACION ARGENTINA

LEY Nº 22697 – MENSAJE DE ELEVACION Y TEXTO

Buenos Aires, 13 de diciembre de 1982

 

Excelentísimo Señor
Presidente de la Nación:

Tenemos el honor de dirigirnos al Primer Magistrado con el objeto de elevar a su consideración el adjunto proyecto de ley, por el cual se ratifica el Convenio de creación de la COMISION REGIONAL DEL RIO BERMEJO (COREBE)

El citado acuerdo fue suscripto por el Primer Magistrado y por los Señores Gobernadores de las Provincias del Chaco, de Formosa, de Jujuy, de Salta, de Santa Fe y de Santiago del Estero, en la ciudad de Buenos Aires, el dos de octubre de 1981, con el fin de constituir un organismo interjurisdiccional con autoridad par y competencia suficientes para adoptar las decisiones políticas y ejercer la dirección de las acciones necesarias para el aprovechamiento integral, racional y múltiple de los recursos hídricos de la Cuenca del Río Bermejo.

La ratificación del instrumento al que nos referimos por parte del ESTADO NACIONAL, es necesaria por cuanto el mismo forma parte de la citada Comisión, a cuya constitución ha concurrido en razón de que sus objetivos exceden el marco local y regional para convertirse en un tema en el cual se encuentran involucrados intereses vitales de la Nación.

El Artículo 2º del proyecto que elevamos establece la base normativa para posibilitar al PODER EJECUTIVO NACIONAL la designación del Ministro que habrá de representarlo en la Comisión, en cumplimiento de lo convenido en el artículo 1ero. del acuerdo que se ratifica.

Dios Guarde a Vuestra Excelencia.

Firmado: Gral. LLAMIL RESTON (Ministro del INterior)/ CONRADO BAUER (MInistro de Obras y Servicios Públicos)/ JUAN R. AGUIRRE LANARI (Ministro de Relaciones Exteriores y Culto)/ ROBERTO aA. PAZ (Departamento Despacho General).-

 

La ratificación del instrumento al que nos referimos por parte del ESTADO NACIONAL, es necesaria por cuanto el mismo forma parte de la citada Comisión, a cuya constitución ha concurrido en razón de que sus objetivos exceden el marco legal y regional para convertirse en un tema en el cual se encuentran involucrados intereses vitales de la Nación.

El Artículo 2º del proyecto que elevamos establece la base normativa para posibilitar al PODER EJECUTIVO NACIONAL la designación del ministro que habrá de representarlo en la Comisión, en cumplimiento de lo convenido en el artículo 1º del acuerdo que se ratifica.

Dios Guarde a Vuestra Excelencia.

Firmado: Gral. LLAMIL RESTON (Ministro del Interior)/ CONRADO BAUER (ministro de Obras y Servicios Públicos)/ JUAN R. AGUIRRE LANARI (Ministro de Relaciones Exteriores y Culto)/ ROBERTO A. PAZ (Departamento Despacho General).

 

LEY RATIFICATORIA DE LA NACION ARGENTINA

LEY 22697

Buenos Aires, 17 de Diciembre de 1982

En el uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 5to. del Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional,

EL PRESIDENTE DE LA NACION
ARGENTINA SANCIONA Y
PROMULGA CON FUERZA DE LEY:

ARTICULO 1º: Ratifícase el Convenio de creación de la COMISION REGIONAL DEL RIO BERMEJO (COREBE), suscripto en la CIudad de BUenos Aires el 2 de OCtubre de 1981, cuyo texto se agrega como Anexo y forma Parte integrante de la presente ley.

ARTICULO 2º: EL PODER EJECUTIVO NACIONAL procederá a designar al Ministro que representará al ESTADO NACIONAL en el Consejo de Gobierno de la COMISION REGIONAL DEL RIO BERMEJO (COREBE)

ARTICULO 3º: A efectos del cumplimiento de la presente ley, el PODER EJECUTIVO NACIONAL, adoptará las previsiones presupuestarias que le correspondan.

ARTICULO 4º: Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.

LEY Nº 22697

FIRMADO: Gral. Div. REYNALDO BIGNONE (Presidente), Gral. Div. LLAMIL RESTON (Ministro del Interior)