DECRETO  Nº 158/1999
Presidencia de la Nacion – Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable

Buenos Aires, 3 de marzo de 1999  

            VISTO, el Expediente Nº 493/99 del registro de esta SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE, lo dispuesto por el Decreto Nº 146 del 30 deenero de 1998, la Resolución MEOYSP Nº 1089/94 y el Estatuo de la COMISION REGIONAL DEL RIO BERMEJO, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 8º del decreto Nº 146/98, se transfirió del ámbito del MInisterio de Economía y Obras y Servicios Públicos a de esta Secretaría la COMISION REGIONAL DEL RIO BERMEJO (COREBE).

Que por el mismo artículo el SECRETARIO DE RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE ejerce la Presidencia del Consejo de Gobierno de la mencionada COMISION.

Que asimismo, le compete a esta SECRETARIA, entender en la elaboración y ejecución de la política hídrica nacional en el régimen de utilización de los recursos hídricos de uso múltiple acorde con dicha política.

Que de acuerdo al Art. 9 del Estatuto de la COMISION REGIONAL DEL RIO BERMEJO, aprobado por Ley 22.697 de fecha 13 de diciembre de 1982 y las respectivas leyes provinciales, cada una de las partes que integra el CONSEJO DE GOBIERNO debe designar un Director, a fin de conformar un Directorio ejecutor de las decisiones del emncionado Consejo.

Que conforme al Art. 10 inciso c del mencionado Estatuto, el Director designado por el representante del PODER EJECUTIVO NACIONAL ejercerá la Presidencia del Directorio.

Que mediante Resolución MEYOYSP Nº 1089/94 fue confirmado el Dr. Carlos Albertos IBAÑEZ como Presidente del mencionado Directorio.

Que como consecuencia de la transferencia de la COREBE al ámbito de esta Secretaría resulta necesaria la revocación o confirmación del nombramiento del funcionario desginado..

Que la Suscripta resulta competente para el dictado del presente en virtud del Art. 10 inciso c del Estatuto de la COMISION REGIONAL DEL RI BERMEJO, de fecha 8 de agosto de 1983, la Let 22.697 del 13 de diciembre de 1982 y los Decretos Nº 146/98 y 1412/96.

Por ello,

LA SECRETARIO DE RECURSOS NATURALES Y

DESARROLLO SUSTENTABLE

DECRETA:

ARTICULO 1º .- Revocar el nombramiento del Doctor Carlos Alberto IIBAÑEZ, Matrícula Individual Nº 4.637.060. como representante del GOBIERNO NACIONAL, ante el DIRECTORIO DE LA COMISION REGINAL DEL RIO BERMEJO, agradeciéndole los servicio prestados.

ARTICULO  2º .- Designar al señor Subsecretario de Recursos Hídricos INgeniero Adelmar Antonio Vachino matrícula individual Nº 4.086.454, como representante del GOBIERNO NACIONAL ante el Directorio de la mencionada COMISION REGIONAL.

ARTICULO 3º .- Regístrese, comuníquese y archívese.

FIRMANTE: Ing. MARIA JULIA ALSOGARAY.