QUÉ ES COREBE

Es un organismo interjurisdiccional, creado en 1981 por Acuerdo Federal suscripto por el Gobierno Nacional y las Provincias de Jujuy, Chaco, Formosa, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero con el objeto de adoptar las decisiones políticas y ejercer las acciones necesarias para el aprovechamiento integral, racional y múltiple de los recursos hídricos de la Cuenca del Río Bermejo. Sus órganos de dirección y administración son el Consejo de Gobierno y el Directorio.

El ámbito de actuación es la región de la cuenca Argentina del río Bermejo la cual se localiza en el norte del territorio Argentino abarcando parte de las provincias de Jujuy, Salta, Formosa y Chaco. La cuenca argentina tiene una superficie aproximada de más de 111.000 km2 y una poblacíon de 1.300.00 Habitantes .

Es la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Binacional para el Aprovechamiento Múltiple de los Recursos de la Alta Cuenca del Río Bermejo y del Río Grande de Tarija (COBINABE).

El Río Bermejo es el mayor productor de sedimentos de todos los ríos de América y el quinto en el mundo, su cauce principal tiene una longitud de más de 1.300 km.