Conferencia sobre datos y ciencia para la toma de decisiones en aguas transfronterizas

Conferencia sobre datos y ciencia para la toma de decisiones en aguas transfronterizas 1

Representantes de COREBE participaron de la conferencia internacional “Datos y ciencia para la toma de decisiones en aguas transfronterizas en América Latina y Caribe” – Creando capacidades sobre Herramientas y Metodologías Científicamente Sólidas para la GIRH en la Cuenca del Plata, organizada por el Ministerio de Obras Públicas argentino.
La iniciativa, desarrollada entre el 14 y el 18 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo como objetivo tratar temas como teledetección hidrológica, precipitación, humedad del suelo y evapotranspiración, nivel del agua / extensión aérea, calidad del agua y modelado de la superficie terrestre, entre otros.
Durante la conferencia se realizó una evaluación de los principales problemas de la Cuenca del Plata, además de un relevamiento de las necesidades en materia de instrumentos de medición, acceso a datos y herramientas de gestión hídrica.
También se llevó a cabo un taller sobre evapotranspiración, donde se repasaron los principales conceptos y herramientas de teledetección satelital para la obtención de datos.
Asimismo, Amazon Web Services hizo una presentación sobre los mitos y verdades de la nube.