Se firmó el contrato de la Licitación de la Red de Estaciones

corebe-nota-03

– Programa de Desarrollo de la Cuenca del Río Bermejo –

Préstamo FONPLATA Nº ARG-24/2015

El día 20 de marzo de 2019 funcionarios de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) y los responsables de la empresa adjudicataria, dan inicio a la última etapa de la Licitación: “Readecuación y Modernización Estaciones Hidrometeorológicas, de la Cuenca del Río Bermejo” mediante la firma del contrato, a ser suscripta por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.

La adquisición y puesta en marcha de 19 nuevas estaciones hidrometeorológicas automáticas, llevará a la modernización del Sistema de Información Hidrológica (SIH) de la COREBE, permitiendo ampliar el monitoreo hidrometeorológico de la cuenca del Río Bermejo, lo que permitirá disponer y suministrar información en tiempo real a más de un millón de habitantes de la cuenca.

Los nuevos equipos que complementarán la red de estaciones existentes, serán instalados en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, y en territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se ha estipulado un plazo de ejecución de 180 días con un período de garantía y mantenimiento de 2 años a cargo de la empresa adjudicataria.