Reunión de Directorio de COREBE

1

Se desarrolló una nueva Reunión de Directorio de COREBE, en forma presencial y virtual, donde se repasaron las gestiones realizadas por la Presidencia, la gestión administrativa del organismo, las obras y proyectos llevados a cabo y en ejecución.

Participaron el primer delegado argentino ante la COBINABE, Santiago Godoy; el presidente de COREBE, Edgardo Castellano; el representante alterno por Santiago del Estero, Oscar Barron; y el alterno de Chaco, Gustavo D´Alessandro.

También la representante de Jujuy, Susana Chalabe; el titular de Salta, Julio Romero Leal; el titular de Formosa, Horacio Zambón; y el coordinador técnico de COREBE, Marcelo Borsellino.

Durante el encuentro se agradeció y reconoció a Domingo Sosa por su labor en la obra de Manantiales y sus más de 25 años de profesión.

En el marco del repaso de gestiones realizadas por la Presidencia, se destacó el financiamiento conseguido para la 2da etapa del Programa de Desarrollo de la Cuenca del Río Bermejo ante FONPLATA.

Además, se analizaron el estado de la gestión binacional del PEA II: “Proyecto gestión integrada de los recursos hídricos en la cuenca trasfronteriza del Río Bermejo”, y las gestiones ante el Programa de desarrollo de las provincias del Norte Grande para el financiamiento por parte del BID. En este caso se realizará la Actualización de diagnóstico y plan de inversión para la cuenca del Río.

Dentro del análisis de la gestión administrativa del organismo, se acentuó que será la primera vez que COREBE participa en proyectos y ejecución de obras, entre las que se encuentran la Defensa y protección contra inundaciones en la Quebrada de la Cancha, la de la cuenca del Río Purmamarca, de la cuenca del Río Huasamayo y la de Estabilización de torrentes y control de cárcavas en Urundel.

En el marco de la revisión de la gestión de proyectos, se enfatizó el Estudio y proyecto licitatorio de la obra de defensa del Río Bermejo tramo Puente Lavalle, la Readecuación de las defensas fluviales en la localidad de El Colorado, los Estudios hidrológicos, hidráulicos, fluvio-morfológicos y proyecto licitatorio para obras de defensa en el puente Gral Lavalle, los Estudios hidrológicos, hidráulicos y diseño de obras de defensa en la RP 9, y los Estudios hidrológicos, hidráulicos, fluvio-morfológicos y diseño de obras de corrección y/o encauzamiento del Río San Antonio.